¿Como participar?

¿Como participar?2019-06-25T15:53:15+00:00

Existen dos maneras de participar en OTIUM: Como miembro institucional activo, de pleno derecho, y como investigador/a asociado/a, apoyando las acciones de la Asociación desde una Institución miembro y a partir de tareas de investigación.

1. Cómo ENTIDAD MIEMBRO

Pueden ser ENTIDAD MIEMBRO de OTIUM aquéllas personas jurídicas que reúnan las condiciones siguientes:

• Las personas jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de OTIUM.
  • Se adhieran a la misión y visión del Proyecto y suscriban, por ende, el protocolo de constitución de la Asociación.
  • Acrediten un historial de acción coherente con la misión y los valores del Proyecto.
  • Constituyan un centro de estudios o equipo interdisciplinar que aborde la investigación y formación en torno al fenómeno del ocio y el desarrollo dentro del ámbito universitario.
  • Sean admitidos por la Asamblea General de OTIUM.

Procedimiento para ser ENTIDAD MIEMBRO de OTIUM

Las entidades que deseen pertenecer a la Asociación, deben cursar su solicitud por escrito, enviando a este correo electrónico (otium@deusto.es) la siguiente documentación:

• Carta de Solicitud de ingreso en OTIUM, firmada y con el visto bueno del máximo representante de la Entidad, Facultad o Departamento desde el que se remite la solicitud.
  • Carta de Consentimiento del Rector de la Universidad o máxima autoridad de la entidad solicitante, en la que se notifique la persona o personas (máximo dos) que representarán oficialmente a dicha entidad en la Asociación OTIUM.
  • Breve informe en el que se justifique el interés por entrar a formar parte de OTIUM y en el que se recoja, de manera concisa, la vinculación y trayectoria de la entidad solicitante con el fenómeno del ocio y la recreación, tanto en materia formativa como investigadora.
  • Datos personales (incluye fotocopia del Pasaporte y/o Documento Nacional de Identidad) y breve Curriculum Vitae de la(s) persona(s) que representará(n) oficialmente a la universidad solicitante en OTIUM.
  • Contar con el aval de dos entidades miembro de OTIUM.
  • Acudir, antes de su incorporación definitiva a la Asociación, al Encuentro Internacional que OTIUM celebra anualmente en calidad de entidad invitada.

2.       Cómo INVESTIGADOR/A ASOCIADO/A

Pueden ser investigador/a asociado/a de OTIUM aquellas personas físicas que, a título individual y a través de una de las entidades miembros de OTIUM, soliciten y sean admitidas para apoyar las acciones de la Asociación a partir de tareas de investigación, en primer lugar, y otras posibles acciones relacionadas con los objetivos de OTIUM, posteriormente.

La solicitud de esta candidatura exige:

Las personas que deseen formar parte de OTIUM en calidad de investigador/a asociado/a, deben:

• Cumplimentar este formulario de solicitud de adhesión, con sus datos y otras cuestiones asociadas a su perfil profesional.
  • Enviar una carta formal de solicitud de adhesión a OTIUM como investigador/a asociado/a al correo electrónico (otium@deusto.es). Dicha solicitud debe ir acompañada de una carta de apoyo, firmada y sellada por una persona representante de la Universidad miembro de OTIUM con la que se mantenga alguna relación (laboral, institucional, lugar de realización de estudios etc.).
  • Enviar a la misma dirección de email un Curriculum Vitae actualizado y un trabajo de investigación que, en caso de admitirse su candidatura, se compartiría con todas las personas que forman parte de la Red. Debe indicarse si se trata de un trabajo inédito o ya publicado. En cualquiera de los casos el autor/a debe dar su autorización para que pueda ser compartido con los demás investigadores de la Red.

Cada candidatura será valorada por los actuales miembros de OTIUM. La decisión adoptada se comunicará oficialmente.

Las y los investigadores asociados tendrán los siguientes derechos:

• Formar parte de la red OTIUM y contactar con otros miembros de la Red.
  • Recepción de informaciones de interés.
  • Acceso a publicaciones de la Red y de sus miembros.
  • Participación en sesiones especializadas, dedicadas a la investigación, en el marco del Encuentro anual de OTIUM.
  • Posible participación académica en los Encuentros anuales de  OTIUM, de acuerdo a las indicaciones propuestas en cada momento
  • Descuentos en eventos, jornadas y programas de formación de OTIUM
  • Posibilidad de participar en los proyectos de investigación internacionales que se propongan desde OTIUM.